Puede que te hayas cansado del viejo suelo de tu cocina, ¡ha llegado el momento de un cambio!
El linóleo es un material creo creado a partir de: sobre una tela de basta o arpillera, se vierte una mezcla de aceite de linaza con, por ejemplo, polvo de corcho, serrín, piedras molidas, etc.; toda esta mezcla se hornea a elevadas temperaturas y da como resultado este resistente material ideal para utilizar en suelos y recubrimientos.
¿Qué ventajas presenta el linóleo?
Los dos formatos en los que se suele comercializar este material, en rollo o losetas, son especialmente fáciles de instalar, ya que se adhieren con cola especial para pavimentos o tiene un sistema de enganches por presión.
El cuidado de este tipo de materiales es mínimo, porque no necesita ningún tratamiento especial. Es recomendable realizar una pulida anual para mantener el brillo en la superficie.
Olvídate de sustituir cada 1 o 2 años, el linóleo puede llegar a durar hasta 30 años.
Dada su elevada resistencia, es ideal para zonas de tránsito, aunque también pueden tener especificaciones técnicas diferentes como, ser resistentes al fuego, aislamiento térmico o acústico para instalar en paredes.
Aunque el linóleo es una solución perfecta para cualquier estancia de tu hogar u oficina, la instalación en estancias donde se puede concentrar mucha humedad, por ejemplo, un baño, es necesario contar con la asistencia de un profesional, para evitar que el material se dilate y se contraiga con las variaciones de temperatura y humedad y acabe desagradándose rápidamente.
En Feel Grup, con nuestro servicio de parquet, te ofrecemos ayudaremos en la instalación de suelos de linóleo en cualquier estancia de tu hogar, oficina o almacén. Pídenos presupuesto 100% sin compromiso.
Fuente: LeroyMerlin, Briconeo, Proyectos Habitissimo
Estamos a tu servicio